Si quieres leer la primera parte de este artículo haz clic aquí.
Pool de flora bacteriana
El mantenimiento de la homeostasis intestinal e inmunológica del sistema intestinal es un factor clave para la inmunidad del organismo y el bienestar general.
Colostrum de Neo Pro-Line incluye un agregado de bacterias que ayudan a recomponer la microbiota intestinal. Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium breve, Bifidobacterium longum, Lactobacillus paracasei y dos cepas de Lactobacillus rhamnosus.
Estas cepas incluidas en la formulación han sido seleccionadas siguiendo las directrices de la Food and Agriculture Organisation (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La identificación taxonómica de todas las cepas se ha llevado a cabo a nivel de género y especie mediante secuenciación del ADN ribosomico (ARNr) 16S. La seguridad de cada una de ellas se ha demostrado con estudios in vitro (producción de ácido láctico, aminas biógenas e hidrólisis de sales biliares) así como con ensayos in vivo de toxicidad aguda en ratones inmunocompetentes e inmunodeprimidos. También se ha secuenciado el genoma completo de todas las cepas para verificar que no existen genes de virulencia ni resistencia a antibióticos mediante pirosecuenciación en la plataforma 454 Life Science-Roche.
- Los prebióticos ayudan a mantener un equilibrio de la flora intestinal.
- Tienen un impacto directo en las funciones del sistema inmunológico.
- Impacto en la liberación de Inmunoglobulinas A, las cuales se encargan principalmente de la acción inmunitaria a nivel de las mucosas.
- Favorecen la acción y producción de las vitaminas, enzimas, ácidos grasos de cadena corta.
- Mejoría en la cicatrización de la mucosa intestinal.
- Mejoría de la permeabilidad intestinal, con la mejoría a su vez de problemas de intolerancia alimentarias, como la lactosa, gluten, soja, etc.
- Los probióticos son especialmente útiles tras procesos intestinales diarreicos y tras usar medicamentos que puedan alterar el equilibrio intestinal (antibióticos, corticoides, hormonas, etc.). Tras los episodios diarreicos, las funciones intestinales principales (digestión, absorción, funciones inmunitarias), quedan alteradas. Usar probióticos durante y después de estos eventos puede reestablecer las funciones afectadas.
Arginina-Ornitina
Colostrum incluye como componente coadyuvante la unión de estos dos aminoácidos cuya ingesta proporciona beneficios a nivel inmunitario y hormonal.
- Incremento en la producción de óxido nítrico, favoreciendo la vasodilatación . Este efecto mejora el rendimiento muscular, así como el flujo sanguíneo en los tejidos orgánicos.
- Incremento en la producción de testosterona.
- Incremento en la producción de hormona de crecimiento.
- Incremento en la producción de IGF-1.
- Agentes detoxificantes, mejorando la eliminación de toxinas.
Conclusiones
Colostrum se presenta como un conjunto de elementos inmunomoduladores derivados de calostro, prebióticos y arginina-ornitina que favorece el restablecimiento de la homeostasis inmunológica y la salud en general.
- Mejorar la capacidad del sistema inmune para enfrentarse a la totalidad de agresiones externas, derivadas de patógenos y toxinas.
- Acelerar la fase de presentación de antígenos de patógenos externos, facilitando y acelerando las reacciones inmunes para resolver en menor tiempo las agresiones externas.
- Modular las reacciones inmunes. Esto significa de activar el sistema inmune (infecciones, agresiones externas, heridas, cáncer), o modulas hacia la supresión en caso de un sistema inmune exaltado (enfermedades autoinmunes).
- Acción bacteriostática.
- Mejoría en la permeabilidad intestinal, colon irritable.
- Mejoría de las intolerancias y alergias intestinales.
- Aliviar problemas como alergias a los alimentos, diarrea y mala digestión. Mejorar la inflamación local intestinal, así como reparar y favorecer el crecimiento en la mucosa intestinal.
- Metabolizar la grasa y aumentar la hipertrofia muscular, los niveles de energía y capacidad aeróbica.
- Equilibrar el área hormonal, mejorando los niveles de hormonas como testosterona, hormona de crecimiento, IGF-1, Insulina, Cortisol.
- Reducir el impacto de catabolismo muscular y lesiones en los deportistas, acortando el periodo de descanso y recuperación.